Principales especias que acompañan a un té
Las especias son sustancias de origen vegetal que aportan aromas, olores y también sabores a los alimentos y a […]
Leer más →Las especias son sustancias de origen vegetal que aportan aromas, olores y también sabores a los alimentos y a […]
Leer más →Sabemos que la bebida más consumida en el mundo después del agua es el té. A esta bebida tan universal que sacia nuestra sed con sorbitos de placer podemos variar y enriquecer su aroma aplicando imaginación, aromatizaremos la infusión.
La hoja prensada de té, verde o negro puede mezclarse muy bien con los aromas adicionales de jengibre, pimienta, cúrcuma, canela, regaliz, azahar piña , pomelo, fresa entre otros muchísimos productos naturales y sanos.
Leer más →Él té blanco suele ser el té más exquisito y delicado. Llega a nuestras manos casi sin manipulación, son los brotes más tiernos, los recién salidos de las hojas de la Camellia sinensis, que están cubiertos por un delicado vello blanco-plateado, los que interesa recolectar . Esta Camellia se cultiva en zonas cálidas propiciando que crezca durante todo el año y así pueda llegar al mercado en menor tiempo que otros tés.
Es originario de China, aunque hay una amplia leyenda acerca de sus orígenes, por lo que es complicado saber cuál es el verdadero. Parece ser, que fue durante la Dinastía Tang, cuando empezaron a tomar la delicada infusión, se sabe que era el preferido por la Realeza China.
Leer más →Te vamos a dar ideas para pasar un buen rato en la cocina, obtener un producto sólido y dulce, un bizcocho muy particular con el que puedes sorprender a amigos, invitados además de deleitarte tú que lo elaboraste.
Una vez que hemos descubierto este estupendo té; el té matcha, vamos a aprovechar su exquisito sabor, olor, y tan característico color y sus tantísimas propiedades, no solo en infusión, también será un buen ingrediente para un buen bocado a cualquier hora del día.
Para ello vamos a acudir en este caso a una receta simple pero sabrosa.
El resultado podemos tenerlo a mano y consumirlo inmediatamente o bien guardando un trocito, un pedacito en cajas o botes de cristal, evitándose así su deterioro.
Leer más →