¿Qué son las infusiones de frutas?

Las frutas elegidas son seleccionadas, recolectadas, lavadas y cortadas para someterlas al delicado proceso de secado por métodos naturales eliminando así el agua, y evitando se deterioren por procesos de oxidación y enranciamiento entre otros. Las frutas desecadas no pierden ninguna de sus propiedades organolépticas ni sus calidades dietéticas. Nos aportaran la Peptina de la fruta, la Quercitina, la fibra, el Ácido Málico, los Taninos, sus Vitaminas C, E, B6, K, sus Polifenoles compuestos interesantes para nuestro Bienestar y Salud.

Al infusionarlas se rehidrataran y el color de la infusión variara desde el amarillo claro ,al ámbar, rojo, morado si contiene frutas del bosque…y su aroma será más o menos suave o penetrante. Su sabor dependerá también de la fruta o variedades de frutas que contenga la infusión; será a cítricos, frutas tropicales, mora, frambuesa…

Las infusiones de frutas como alimentos naturales sin ningún tipo de aditivo, aportan al organismo nutrientes y vitaminas por lo que son muy aconsejables tomarlas diariamente tanto en niños como en adultos. Podemos tomarlas, por la mañana al despertarnos, el resto del día tanto dentro como fuera de las comidas e incluso por la noche ya que no contienen ningún compuesto excitante como ocurre con el té, por lo que no impiden un reparador descanso. Nos ayudan a evitar el deterioro y a retrasar el envejecimiento celular, actúan positivamente en nuestro sistema inmunitario, protegen nuestro corazón, nos ayudan a combatir el estreñimiento, a mantener el peso idóneo, a nuestra circulación, a eliminar toxinas. También tendremos en cuenta que por su contenido en potasio las personas con insuficiencia renal deban tener precaución con su consumo, y tampoco es aconsejable en aquellos que necesiten tratamiento con anticoagulantes por interferir en su actividad.

Así que disfrutaremos de una de estas deliciosas y agradables infusiones de fruta, hecha con una de las frutas que citamos o con varias de ellas las que más nos gusten, calentita y reciente es toda una delicia, preparada como hacemos tradicionalmente, añadiendo el agua una vez hervida a las frutas elegidas, lo mantenemos así durante unos minutos y filtramos, además nos podemos deleitar comiendo estas frutas hidratadas que siguen estando deliciosas

En la época calurosa del verano podemos calmar nuestra sed tomándola como acabamos de citar caliente a sorbitos, pero otra forma es fría pero igual de deliciosa; para ello dejaremos enfriar la infusión en un recipiente de cristal tapado y ya menos caliente la guardamos en el frigorífico. El resultado es una deliciosa y eficaz bebida que apaciguara nuestra sed con un delicioso sabor e irla consumiendo cuando queramos aplacar nuestra sed, mantiene el buen sabor que da la fruta que nos gusta. Y que resultara excelente para obsequiar en días de calor a nuestros invitados.