¿Qué chocolate usar para hacer bombones?, ¿cómo elaborarlos?

Cómo elaborar bombones

Los moldes que puedes utilizar pueden ser los de silicona que comúnmente se encuentran en el mercado, pero como truco también pueden servir los que empleamos en casa para hacer cubitos de hielo. Para su utilización deben estar bien limpios, sin restos de grasa, a temperatura ambiente y secos.

Como cobertura puedes utilizar la que más te guste, blanca, con leche o negra en cualquier porcentaje. Lo mejor normalmente es utilizar un chocolate con mayor porcentaje de cacao y por lo tanto con menor contenido graso, aunque este debe ser mínimo.

Para elaborar bombones caseros, coloca esta cobertura raspada o en trocitos en un bol. Ponla fundir al baño maría o en el microondas en las porciones más pequeñas posibles. Luego unes el chocolate, homogeneizando la masa dandola vueltas. El resultado tiene que ser el de un chocolate líquido espeso, que verteremos sobre los moldes cubriendo el fondo y los laterales. De relleno podrás utilizar lo que más te guste, como por ejemplo miel, frutos secos, fruta, otro chocolate. No lo llenaremos hasta el borde, para colocar de nuevo chocolate fundido que nos tiene que haber sobrado anteriormente. Una vez realizada esta tarea, combiene dejar enfriar los bombones encima de la mesa y aplicar más chocolate si no se se ha cerrado bien el bombón.

Luego los meteremos al frigo y taparemos con un papel, para evitar transferencia de aromas o sabores. Cuando quieras difrutar de ellos sácalos del molde y sirvelos

En Tazitas disponemos de múltiples chocolates en pepitas para elaborar coberturas o utilizar de decoración y tambien de chocolates a la taza para fundir. ¡Visitas nuestra sección para comprar el mejor chocolate!