Las hojas maduras son más grandes y disponen de finos pelos , crecen salvajemente en las montañas con el grado de humedad, el calor y la luz más conveniente. Sufren doble fermentación en barricas de bambú incorporando algunos microorganismos, llegando a ese color cobrizo característico.
Su infusión es una bebida fantástica que cuidará de nuestra salud con sus múltiples beneficios y escasas contraindicaciones, mientras disfrutamos de su aroma y sabor. Como todo té, le mimaremos, protegiéndolo tanto de la humedad, como de la sequedad excesiva logrando mantener sus propiedades.
Tomado habitualmente al menos 3 tazas al día, nos beneficiaremos de su capacidad antioxidante frenando el envejecimiento prematuro celular. Refuerza el sistema inmunológico. Por su riqueza en calcio puede sustituir a la leche. Si no te gusta o eres intolerante a la lactosa te ayudará a mantener sana tu estructura ósea. Ayuda a incrementar el metabolismo basal y el hepático, y por último, puede ser un buen remedio natural para prevenir y tratar las dislipemias al ayudar a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.
Podemos empezar el día con energía y alegría tomando una infusión de este maravilloso te rojo, pues al incrementar la actividad del sistema nervioso central mejora nuestro humor y levanta nuestro ánimo. Además podemos dar pequeños toques a su sabor, añadiendo por ejemplo un poco de la corteza amarilla del limón rallada, o un palito de canela digestiva y carminativa; también con jengibre y canela logramos una deliciosa infusión de este té de los emperadores, añadiendo las propiedades del producto, y mejorando así la secreción de jugos gástricos por ejemplo, y tomadas media hora después de las comidas y absorberemos bien el hierro.
Para este verano un refrescante té rojo frio, fácil de preparar con una infusión preparada en mayor cantidad a la que añades, limón en rodajas y cubitos de hielo .
Por su contenido en teína, alcaloide como la cafeína, no es aconsejable ni para embarazadas (tienen estupendos Rooibos para disfrutar), ni lactantes, ni personas hipertensas, al actuar sobre el sistema nervioso. Tampoco es aconsejable si se tiene riesgo de anemia, pudiendo interferir en la absorción del hierro por lo que se aconseja tomarlo media hora después de comer.
Como interacciones poco deseables te citaremos; con zumo pomelo se incrementa la absorción de teína, y con leche se elimina su capacidad antioxidante.
Combinado con menta y chocolate resulta un combinado excelente que intensifica su sabor, con gelatina el té rojo nos aporta un postre light bajo en calorías y quema grasas, y para alegrar todos los sentidos prepárate algo buenísimo infusionándolo con un batido con fresas.
Con buen sabor, aspecto precioso y olor cautivador permite depurar y adelgazar tanto en invierno como en verano. ¡Y lo mejor es que puedes comprar Te Pu Erh ya en nuestra tienda online!