¿Cuáles son las propiedades del té blanco?

Características principales y beneficios del té blanco

Si atendemos a sus características organolépticas, diremos que a nuestra vista apararece de color blanco  con irisaciones nacaradas. Posee un aroma muy particular, suave y con sabor muy característico, ligeramente dulce.

Por su bajo contenido en teína (alcaloide como la cafeína) es casi comparable a un rooibos y muy indicado para personas sensibles, nerviosas o facilmente alterables.

Su poder antioxidante es mucho mayor que el del té verde. Los polifenoles y catequinas, sustancias pertenecientes a la familia de los flavonoides, le proporcionan una gran acción inmunoestimulante y antiulcerosa entreotras. Es eficaz bloqueante de la acción tan perjudicial de los radicales libres, culpables del envejecimiento celular prematuro, desgaste y oxidación celular. Este efecto antioxidante actúa como protector en nuestra piel. Además actúa sobre la concentración de trigliceridos y colesterol en sangre y sobre las lipoproteínas de baja densidad (LDL), ayudando a reducir el riesgo de trastornos cardiovasculares.

Esta bebida natural es muy eficaz para aquellas personas que buscan mejorar su salud bajando de peso. Tomar tres o cuatro tazas de esta infusión al día, con una dieta baja en calorías y realizando ejercicio físico moderado, acelerará el consumo de grasas, mejorará el transito intestinal y estimulara y favorecerá la eliminación de líquidos.

Todo esto nos animará a tomar este té, tan gratificante y beneficioso. Y lo puedes conseguir al mejor precio en nuestra tienda online Tazitas: Comprar té blanco online.