¿Cuál es el chocolate más caro del mundo?

El To’ak , el chocolate más caro del mundo

El To´ak, este delicioso chocolate del que nos vamos a ocupar, tiene un sabor totalmente natural, con aromas frutales. Es caro, muy caro; y el porque de su precio vamos a comprenderlo enseguida.

La marca To´ak fue creada en 2007 por dos estadounidenses que estaban realizando investigaciones sobre las bondades tan conocidas del cacao de Manabí, comunidad de Piedra de Plata del cantón Bolívar en Ecuador. El lugar es un valle con un microclima ideal, con su rica vegetación muy variada, con muchos frutales, que aseguran el sobor a fruta de su cacao. La rica composición de nutrientes de la tierra es la idonea para su crecimiento. El cultivo de este cacao es totalmente ecológico, por lo que los agricultores utilizan para su abono humus, excrementos de annimales y otros productos orgánicos. Nunca emplean productos químicos para eliminar plagas, si no que utilizan los métodos de sus ancestros prabadamente eficaces cien por cien naturales.

Una vez cosechadas las habas de cacao, lo venden a To´ak, que ya en sus almacenes lo seleccionaran escrupulosamente, quedándose unicamente con el 30% de lo recibido, que será lo que fermenten y dejen secar durante tres días, consiguiendo un grado de humedad inferior al 7%. El transporte del cacao, es sumamente cuidadoso con la temperatura y condiciones, lo realizan en furgones frigoríficos. Así llega a Quito, donde seguirán con el proceso de tueste, descascarillado y molienda, siendo eliminados los sabores ácidos. Luego se refinara la pasta de cacao y se moldeará, cuidando no causar deterioro en las cualidades organolépticas, por las que el consumidor paga tan alto precio.

Los cincuenta exquisitos gramos que pesa cada barra de chocolate de producto acabado, llegan al mercado en cajas especiales realizadas con madera de laurel. Dentro de esta colocan un librito con la información de Piedra de Plata y cascaras de habas de cacao tostadas que mantienen el aroma de este preciado chocolate.

¿Ya conoces el chocolate más caro del mundo? Compra el mejor chocolate online en nuestra tienda online Tazitas.