¿Cómo se hace el chocolate blanco?

Cómo realizar chocolate blanco

Para el Código Alimentario español, el chocolate es la mezcla homogénea de cacao en polvo y azúcar pulverizado, con o sin manteca de cacao.

El chocolate blanco, es un dulce constituido por la mezcla de leche, manteca de cacao y azúcar. Siendo rigurosos podemos decir que la delicia que nos ocupa es un derivado del chocolate, atendiendo a la ausencia en su composición de pasta de cacao.

La proporción de sus tres componentes principales es de; un veinte por ciento de manteca de cacao, grasa de origen vegetal que se mantiene sólida a temperatura ambiente por su elevado punto de fusión, pero que permite deshacerse lentamente en nuestra boca. Un catorce por ciento será de sollidos lácteos y un cincuenta y cinco por ciento de azúcar u otros edulcorantes, si se emplean sustitutivos de este.

Es muy rico en calcio y pobre en componentes como polifenoles (capacidad antioxidante) y teobromina (estimulante). Estas son bondades más propias de los chocolates con más porcentajes de cacao, ausente este en el chocolate blanco.

¿Ya sabes como debes realizar chocolate blanco? Compra el mejor chocolate blanco en Tazitas.