¿Qué beneficios tiene tomar té negro?

Si eres un apasionado degustador de delicioso té negro te informamos de alguna de sus propiedades:

Antioxidante

Su contenido en polifenoles actúa evitando los efectos nocivos de los radicales libres en el organismo, aunque la concentración de estos es inferior a la que tiene el té verde o el blanco. Además contiene flavonoides que interactuan en la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos.

Astringente

El amargor de esta infusión esta proporcionado por su concentración en taninos, que tienen una gran capacidad astringente, siendo eficaces contra trastornos digestivos como la diarrea por ejemplo. Tres tazas al día resultan adecuadas para estas dolencias.

Diurético

Si sufres de retención de líquidos puediendo incluso llegar a edemas, el té negro favorece su eliminación, más que otros líquidos.
Salud dental: Su contenido en fluor lo convierte en eficaz para prevenir las caries dentales.

Saciante

Una propiedad muy interesante del té negro, es que tiene la capacidad para controlar el apetito y ayudar así a no realizar comidas entre horas. En dietas es muy recomendado, por este efecto y las nulas calorías que aporta.

Estimulante

Contiene teína, un alcaloide que tiene esta capacidad, ayudando a estar más activo, aumentando la vigilia. Por eso se suele tomar en el desayuno o despues de una comida y es muy recurrido por estudiantes y deportistas.

¿ya conoces los principales beneficios de tomar té negro? Compra el mejor té negro en nuestra tienda online Tazitas.