¿Cuál es la diferencia entre café natural, torrefacto y mezcla?

El café torrefacto no es muy común, aunque si que se comercializa en varios países entre los que destacan España y Portugal. En estos países, el consumo de café mezcla es elevado, llegando a ser el 40% del consumo de café total.

El nacimiento del café torrefacto se debió a la creencia de que el azúcar proporcionado al café durante el tostado le protegería y mantendría sus propiedades intactas durante más tiempo, aunque esto con el tiempo quedo desmitificado. En España se empezó a consumir en la posguerra, para obtener mas café a partir del grano verde al añadir peso el azúcar, que además nos proporcionará un café más oscuro, amargo y pesado y así restando sabor autentico de café.

¿Cuál es mejor café ? ,¿Natural, torrefacto o mezlca?

Desde el punto de vista nutricional, una taza de café natural y una de café mezcla es practicamente idéntica (5 kcal)

Si atendemos a la calidad del café, el café torrefacto y las mezclas de café con torrefacto tienen menos calidad debido a lo anteriormente expuesto, sus características principales, amargor y pesadez. Además de que no existe justificación para añadir azucar durante el tostado.

Por la tanto, será mejor optar por un café natural o mezcla de cafés naturales ya que obtendremos más sabor y más calidad dentro de la gran gama de matices diferentes dentro de este mundo.