Té verde kukicha ecológico

2,95 €
Impuestos incluidos

El té verde Kukitxa es una rareza tan sólo producida en Japón y es denominado como "té de tallos". Las partes no leñosas de las ramitas de las plantas de este (tallos), se mezclan con las clásicas hojas del Bancha. Las partes verde claro de las ramitas forman un interesante contraste con las hojas verde oscuro como se puede apreciar en la imagen.

Paquete
Cantidad

El té verde Kukitxa procede de Japón y esta elaborado a partir de té verde Bancha.  Además este té procede de cultivo ecológico (bioecólogicobiológico) con certificado europeo.

Este té es conocido como "té de tallos", ya que kuki- significa tallos y -cha, té. Esto se debe a que se elabora con las ramitas y peciolos de produciones de té verde Bancha. Además, también se le conoce como "té de los tres años" y como "té de invierno".

Infusionado, su sabor es muy frescante, con un toque cítrico, incluso a nuez, con una textura cremosa y aroma vegetal. En taza tiene un aspecto amarillo-verdoso.

Entre sus propiedades podemos destacar su capacidad diurética, termogénica y depurativa, todas ellas propias de los tés verdes. Otras características no menos importantes es su gran aporte en minerales como el flúor o el zinc, vitaminas A,B o C (más del doble que una naranja), pero sobre todo su gran aporte de calcio (seis veces más que la leche).

Además este té es muy bajo en teína, casi nula, uno de los más bajos en teína de los tés verdes.

De su preparación destacaremos:

-Tiempo de infusión: 2-3 minutos

-Cantidad de té: 3-4 gramos por 200 ml.

-Temperatura del agua: 70º-80º

Ideal para tomarlo solo.

Té procedente de cultivo ecológico (bio, ecológico, biológico)

No contiene alérgenos. No contiene gluten.

99996 Artículos