Té verde houjicha
  • Té verde houjicha

Té verde houjicha

2,45 €
Impuestos incluidos

El té verde Houjicha de origen japonés se diferencia de otros tés verdes en su aspecto. Esto es debido a que sufre un proceso de tostado sobre carbón a altas temperaturas, adquiriendo una tonalidad rojiza que recuerda a algunos tés semifermentados.

Paquete
Cantidad

El té verde Hoijicha de Japón se suele elaborar casi siempre a partir de Bancha y su característica principal es su apariencia rojiza. Esta se debe a su proceso de tostado que sirve para reemplazar al preparado con vapor que sufren la gran mayoría de tés verdes. Este tostado se realizará en porcelana  sobre carbón a altas temperaturas. La manera en la que se elabora el Houjicha es muy reciente (principios del s.XX) y procede de Kyoto. Con esto simplemente se buscaba obtener una nueva variedad, con nuevos matices.

El sabor y el aroma de este té es dominado por el tostado, enmascarando los tonos vegetales clásicos del té verde, adquiriendo incluso toques acaramelados. Visualmente tendrá un tono más oscuro que el de otros tés verdes, rojizo-amarronado.

Compartiendo las propiedades de los tés verdes a pesar de ser tostado es muy diurético, térmogenico y depurativo.

Es un té muy consumido por niños y por personas de avanzada edad y también para tomar por la tarde-noche, ya que el proceso de tostado disminuye la teína ya de por sí escasa en los tés verdes, por la perdida de catechina.

De su preparación podemos destacar:

-Tiempo de infusión: 2-3 minutos

-Cantidad: 3-4 gramos por 200 ml.

-Temperatura del agua: 70º-80º

Ideal para tomar solo.

No contiene alérgenos. No contiene gluten.

99999 Artículos