Té verde Gunpowder
  • Té verde Gunpowder

Té verde gunpowder

2,00 €
Impuestos incluidos

El té verde Gunpowder se le considera como el primer té chino conocido en Europa, porque las hojas enrrolladas del té se parecen mucho a la "polvora" de la que recibe su nombre. Es un té, aspero de sabor y aroma intenso, en el que sus hojas  con forma de bolitas, se abren al ser infusionadas.

Paquete
Cantidad

El té verde gunpowder es originario de China, más concretamente de la región de Zhejiang.

Este té recibe su nombre por la manera en que se recolecta, ya que sus hojas se envuelven en forma de bolita, recordando a la "polvora" (en China se le denomina "té perla"). Esto se realiza para mantener mejor las propiedades de este té, y si bien antes se realizaba a mano, ahora son máquinas las que realizan el proceso, aunque los que siguen envolviéndose de manera artesanal, son apreciadísimos.

Es un té muy consumido en el mundo, sobre todo en China y en países árabes. Además con otros añadidos se elaboran recetas muy típicas, como por ejemplo el té verde moruno, en el que al gunpowder se le añade hierbabuena. También es muy típico añadirle menta u otras hierbas.

Entre sus propiedades destacaremos su capacidad diurética, antioxidante (por su alto contenido en polifenoles), y termogénica, así como otras características como su capacidad para reducir el colesterol, su poder estimulante (debido a la teína)... etc.

En taza, una vez infusionado, el gunpowder es un té en el que destaca su suave, aspero y voluptuoso sabor, su sutil y fresco aroma y su coloración dorado-verdosa. Es un té muy digestivo y refrescante, valido para cualquier hora del día, debido a su bajo contenido en teína (común en los tés verdes).

De su preparación podemos destacar:

-Tiempo de infusión: 2-3 minutos

-Cantidad: 3-4 gramos por 200 ml.

-Temperatura del agua: 70º-80º

Ideal para tomarlo solo o combinado con hierbabuena o menta.

No contiene alérgenos. No contiene gluten.

99998 Artículos