Te verde genmaicha
  • Te verde genmaicha

Té verde genmaicha

2,45 €
Impuestos incluidos

El té verde Genmaicha, es una mezcla de té verde Sencha o Bancha normalmente y arroz integral tostado, que durante su elaboración estalla y algunos granos recuerdan a las palomitas de maíz. Originalmente, esta creación surgió por casualidad, cuando un empleado de un jardín de té tostó su arroz donde más tarde prepararía su té.

Paquete
Cantidad

El té verde Genmaicha se prepara con arroz tostado (y en parte inflado), mezclado con té verde (en este caso Bancha japonés).

Su descubrimiento fue algo casual, elaborando té en una sartén con arroz previamente tostado. A lo largo de la historia se le ha considerado un té para "pobres", ya que el añadido de arroz abarataba su coste, pero con el tiempo se ha ido ganando mucha reputación y por lo tanto su valor se ha ido incrementando progresivamente.

Su propiedad fundamental es su capacidad digestiva, tomándose en las comidas o después de estas. Además gracias al añadido del arroz tostado obtendremos un té rico en fibra, vitaminas y minerales. También destacaremos , como en los tés verdes, su capacidad diurética, termogénica y depurativa.

En taza obtendremos un té con sabor y aroma enmascarado por el arroz tostado y con un tono algo más oscuro y amarronado que el de otros tés verdes.

Los tés verdes poseen muy poca teína y el Genmaicha no podía ser menos, así que practicamente se puede tomar a cualquier hora del día.

De su preparación destacaremos:

-Tiempo de infusión: 2-2,5 minutos

-Cantidad de té: 3-4 gramos por 200 ml.

-Temperatura del agua: 70º-80º

Ideal para tomarlo solo.

No contiene alérgenos. No contiene gluten.

99999 Artículos