Té verde chun mee ecológico

2,00 €
Impuestos incluidos

El té verde Chun Mee es uno de los tés chinos más populares. Este Chun Mee, proviene del sur de China y su traducción significa "valiosa ceja", debido a la forma de su hoja. Su sabor podemos encuadrarlo entre la potencia y el toque a frutos secos con una nota floral en el regusto.

Paquete
Cantidad

El té verde Chun Mee es uno de los tés verdes más populares de China y principalmente procede de la provincia de Jiangxi. Aunque con el tiempo se ha ido cultivando en otras zonas como por ejemplo en Taiwan. Además este té procede de cultivo ecológico (bio, ecólogico, biológico) con certificado europeo.

En la producción de este té, las hojas se cuecen al vapor primero (para evitar su fermentación), luego se secan al sol para más tarde marchitarse. Después al enrollarse sus hojas, estas se curvarán, dando lugar a esa forma de ceja tan característica de las que reciben su nombre (valiosa ceja).

En taza el Chun Mee, posee un sabor ligeramente ácido y ahumado (quizás más ácido y menos dulce que otros tés verdes), un aroma fuerte y penetrante, con un tono verdoso-amarillento de coloración.

Respecto a sus propiedades, como las de otros tés verdes, destacamos su poder diurético, antioxidante (antienvejecimiento) y termógenico, entre otras muchas.

De su preparación podemos destacar:

-Tiempo de infusión: 2-3 minutos.

-Cantidad: 3-4 gramos por 200 ml.

-Temperatura del agua: 70º-80º

Ideal para tomarlo solo.

Té procedente de cultivo ecológico (bio, ecológico, biológico).

No contiene alérgenos. No contiene gluten.

99996 Artículos