Té verde Bancha japones
  • Té verde Bancha japones

Té verde bancha

2,45 €
Impuestos incluidos

El Bancha es un té originario de Japón y es perfecto para iniciarse en el segmento de los tés ortodoxos verdes. También denominado "té de los tres años", es uno de los más consumidos en el mundo. Es un té verde de sabor intenso y pese a esto es muy bajo en teína.

Paquete
Cantidad

El Bancha procede de Japón, siendo uno de los tés verdes más consumidos allí.

Este té es preparado a partir de las hojas de las primeras cosechas de la primavera de la planta del té, la Camellia Sinensis, o bien con brotes tardíos otoñales. En realidad, este té, se trata de los desechos de estas cosechas, pero no por ello quiere decir que sea bajo de calidad o peor que otros tés, ya que esta cargado de propiedades. Al Bancha se le denomina "té de los tres años" (al igual que al Kukicha), ya que después de su recogida y selección, sus hojas se preparan al vapor y se dejan secar, para posteriormente almacenarse durante tres años.

Una vez infusionado, en taza, tiene un potente sabor, más que la mayoría de los tés verdes (pudiendo llegar a resultar amargo), con un toque a algas y yodo y con una astringencia media. El Bancha es muy aromático, fresco y la infusión posee un tono verde pálido amarronado.

Es muy rico en flavonoides y sobre todo catequinas. Sus propiedades fundamentales son el poder antioxidante, diurético y termogénico entre otros. También podemos destacar que este té  ayuda a controlar el colesterol, los niveles de azúcar y la presión sanguínea.

El Bancha a pesar de su fuerte sabor dentro de los verdes, es de los que menos teína tiene, pudiéndolo disfrutar la mayor parte del día.

De su preparación podemos destacar:

-Tiempo de infusión: 2-3 minutos.

-Cantidad: 3-4 gramos por 200 ml.

-Temperatura del agua: 70º-80º

Ideal para tomarlo solo.

No contiene alérgenos. No contiene gluten.

99997 Artículos