Infusión Rooibos
  • Infusión Rooibos

Infusión Rooibos

2,45 €
Impuestos incluidos

El rooibos es una infusión rojiza de agradable sabor a frutos secos y algo dulzona. Este proviene de una planta sudáfricana y su consumo cada vez esta más extendido porque carece de teína.

¿Que paquete quieres?
Cantidad

El rooibos procede de la costa occidental de Sudáfrica. Es una planta conocida científicamente como Asspalathus Linearis y comunmente se la denomina "arbusto rojo".

Esta infusión se obtendrá a partir de la fermentación de las hojas del arbusto y nos aportará multitud de minerales, tales como calcio, zinc, magnesio, manganeso... etc. Entre sus principales propiedades destacaremos su poderoso efecto antioxidante y contra los radicales libres. También cabe añadir, que ayuda a reducir la presión arterial, mejora la salud ósea y del corazón y sirve para controlar la diabetes.

Una vez infusionado en taza destacaremos su sabor vegetal suave, dulce y a frutos secos. También destacaremos su intenso aroma herbal y el color rojizo de su infusión.

Las infusiones elaboradas a partir de la hoja de este arbusto carecen de teína por lo que es apto para todos los públicos, se puede tomar a cualquier hora del día, además de en más cantidad por no ser excitante.

De su preparación podemos destacar:

-Tiempo de infusión: 5-10 minutos

-Cantidad: 3 gramos por cada 200 ml.

-Temperatura del agua: 95º

Ideal para tomar solo o con leche. También se puede tomar fría, calentando previamente e infusionando.

No contiene alérgenos. No contiene gluten.

99975 Artículos