El té verde Genmaicha se prepara con arroz tostado (y en parte inflado), mezclado con té verde (en este caso Bancha japonés).
Su descubrimiento fue algo casual, elaborando té en una sartén con arroz previamente tostado. A lo largo de la historia se le ha considerado un té para "pobres", ya que el añadido de arroz abarataba su coste, pero con el tiempo se ha ido ganando mucha reputación y por lo tanto su valor se ha ido incrementando progresivamente.
Su propiedad fundamental es su capacidad digestiva, tomándose en las comidas o después de estas. Además gracias al añadido del arroz tostado obtendremos un té rico en fibra, vitaminas y minerales. También destacaremos , como en los tés verdes, su capacidad diurética, termogénica y depurativa.
En taza obtendremos un té con sabor y aroma enmascarado por el arroz tostado y con un tono algo más oscuro y amarronado que el de otros tés verdes.
Los tés verdes poseen muy poca teína y el Genmaicha no podía ser menos, así que practicamente se puede tomar a cualquier hora del día.
De su preparación destacaremos:
-Tiempo de infusión: 2-2,5 minutos
-Cantidad de té: 3-4 gramos por 200 ml.
-Temperatura del agua: 70º-80º
Ideal para tomarlo solo.
Té procedente de cultivo ecológico (bio, ecológico, biológico)
No contiene alérgenos. No contiene gluten.