Café Colombia Caracolillo Tazitas
Este café recibe su nombre de la peculiar forma de su grano: la de un caracol. Este es de pequeño tamaño y de forma ovoide debido a la fusión de dos granos de café en uno solo. En su momento se le llegaría a considerar defectuoso, pero más tarde pasaría a ser toda una una delicatessen... la intensidad de dos granos de café en uno.
-Variedad: Arábica Caracolillo.
-Proceso: Lavado.
-Altitud: 1600 metros.
-Aroma: 4/5 Cuerpo: 3/5 Acidez: 4/5 Equilibrio: 5/5
-Contenido en cafeína: 1,37%
-Tueste: Natural/Medio.
Del Colombia Caracolillo podríamos destacar su fino sabor entre lo floral y lo afrutado y una acidez bien patente. Muy aromático, del que se aprecian notas amaderadas, a frutos secos y a vainilla. De cuerpo medio y untuoso, destacaremos también su intenso retrogusto.
ENVÍO GRATIS a partir de 35€
Origen
Tipo
Arábica
Variedad
Natural Medio
Tueste
¿Te gusta personalizar tu café hasta el último detalle? Escoger los granos enteros te permite moler tu café justo antes de la preparación, ajustando el molido a tu método preferido. Esta opción te asegura la frescura máxima y una taza que se adapta perfectamente a tu paladar.
Para los amantes de la tradición italiana, el molido para Moka o cafetera Italiana es tu mejor elección. Un poco más grueso que el espresso, pero lo suficientemente fino para extraer un sabor fuerte y rico, ideal para comenzar tu día con el pie derecho o disfrutar de una tarde placentera.
Prefieres la conveniencia sin sacrificar calidad, las cápsulas compatibles son para ti. Diseñadas para encajar perfectamente en tu máquina de café de cápsulas, te garantizan una taza perfecta, consistente y deliciosa en cada uso, sin complicaciones.
Si buscas un café limpio y aromático, el molido medio para métodos de filtrado con papel es tu mejor opción. Ya sea que utilices Melitta, V60 o Chemex, este molido permite que el agua fluya a un ritmo adecuado, capturando la esencia pura y los sabores equilibrados de tus granos favoritos.
Para una taza con más cuerpo y un sabor intenso, elige el molido para filtro de metal. Este molido ligeramente más grueso permite que los aceites naturales del café embellezcan tu bebida, ofreciéndote una experiencia más rica y plena.
Si prefieres tu café con cuerpo y lleno de sabor, el molido grueso para prensa francesa, cafetera de puchero o cold brew es ideal para ti. Este molido garantiza que cada taza sea una experiencia rica y satisfactoria, permitiéndote disfrutar plenamente de los sabores naturales de tu café.
Si amas un café intenso y concentrado, elige el molido fino para espresso. Es perfecto para extraer rápidamente todos los sabores y aromas intensos que esperas de un espresso tradicional, brindándote esa experiencia energizante y profunda con cada sorbo.